Admite ‘El Bronco’ déficit en inspectores de empresas no esenciales

Por lo anterior, el gobernador Jaime Rodríguez insistió en que pedirán a los alcaldes ser más estrictos con los ciudadanos y emprenderán acciones contra los “empresarios mañosos”.

En diferentes puntos del área metropolitana se han instalado filtros de inspección. Foto: Roberto Alanís.
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió tener déficit de inspectores de trabajo para checar que las empresas no esenciales se mantengan cerradas en esta etapa de contingencia de covid-19.

Por ello, en entrevista con Josué Becerra y Víctor Martínez durante el TELEDIARIO Matutino, el mandatario estatal insistió en que pedirá a los presidentes municipales ser más estrictos con los ciudadanos y que los policías lleven a sus casas a todas aquellas personas que anden en la calle de manera injustificada.

“No tenemos suficientes inspectores en el gobierno (…) Nos rebasa la inconciencia.
“La policía está también, pero también el dueño de ese negocio (no esencial), y también los trabajadores de ese negocio. ¿Por qué el trabajador va a trabajar, si sabe que se va a infectar?, ¿por qué no denuncian ellos mismos a esa empresa?, ¿por qué no se salen y dejan de trabajar?, ¿por qué tiene que ir la autoridad? Si la autoridad en este momento puede ser rebasada”, refirió.

A pregunta expresa sobre cuáles serán las medidas que tomarán contra los negocios no esenciales que continúan operando y que provocan la movilidad de sus trabajadores, el mandatario respondió que emprenderán una inspección contra aquellos “empresarios mañosos”.

Precisó que ayer cerraron cerca de 100 mueblerías y que el día de hoy se concentrarán en todas aquellas concreteras y pedreras que siguen trabajando.

“Necesitamos de la colaboración de la sociedad, el gobierno no puede solo.
“Ayer cerramos 100 mueblerías, ahora vamos por todas las concreteras que no hicieron caso y algunas pedreras que están trabajando, vamos a ir por los empresarios mañosos que no quieren cerrar su empresa”, advirtió.

Ante tal panorama, declaró de nueva cuenta que toda la policía, ya sea municipal o estatal, se convertirá en inspectora para denuncias de empresas no esenciales que siguen trabajando.

De igual forma, insistió también en que todas aquellas empresas esenciales asignen un gafete de identificación a sus trabajadores para que, cuando anden en la calle, los oficiales dejen seguir su paso.​

LAS MÁS VISTAS