El patronato del Parque Ecológico Chipinque lanzó el protocolo de seguridad sanitaria e higiene para los visitantes y membresía que acudan a partir de este 1 de junio, fecha en que está programada su reapertura.
Durante el espacio “Entérate”, transmitido en el Facebook Live del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, el presidente del Patronato, Santiago Clariond, junto con Ana Gabriela Espinosa, integrante del mismo, informaron que reabrirán el parque después de que cerró el pasado 17 de marzo por la pandemia del coronavirus.
Clariond indicó que por la salud de sus visitantes y de los colaboradores se diseñó un plan de reapertura basado en protocolos de higiene para ingresar a parte de las mil 800 hectáreas de la montaña.
“Se ha alineado el parque con el plan de reactivación del municipio y creemos que nosotros tenemos el espacio para que vayan, pero con reglas, tenemos responsabilidad de brindar un espacio que sigan ejercitándose y la salud mental, esa responsabilidad es la nueva normalidad que son protocolos para garantizar que el visitante al entrar al parque sea un territorio en el que se le estará protegiendo”, dijo Espinosa.
Ahora el boleto será comprado en línea con un costo de 70 pesos, para evitar un foco de infección y contagio con el dinero en efectivo para los colaboradores y visitantes, y acceder mostrando el QR de compra.
Quien tenga su pase anual de membresía se deberá registrar sin costo en horarios de 07:00, 09:00, 11:00, 13:00, 15:00 y 16:00, mostrando su folio de reservación para ingresar.
Sólo se admitirá en esta primera etapa el acceso a tres personas por vehículo, mediante sólo dos casetas: la principal, que corresponde a la de la avenida Gómez Morín y la de San Agustín.
Otra de las medidas es que se tomará la temperatura al ingresar, y el cubrebocas será obligatorio al entrar, pero no al ejercitarse.
“Las áreas cerradas serán la meseta, la explanada, los juegos, extrañaremos los resbaladeros, las áreas de deporte, de ejercicio y de descanso; los bebedores, les recordamos que hay que llevar su propia agua, ya que no estarán habilitados, se negará acceso a las cumbres, a las oficinas, el insectario, el snack y cafetería estarán cerrados, estaremos destinando la prioridad para ir a ejercitarnos”, señaló Espinosa.
El estacionamiento estará habilitado cumpliendo con las medidas del distanciamiento, y los senderos que serán habilitados con las rutas a peatones son las veredas Escénica 1, Florida y Enrique Díaz, y para ciclistas son el Circuito San Agustín y la Carretera, y la ruta mixta es el circuito de la carretera.
Los detalles serán dados a conocer en el sitio web www.chipinque.org.mx a partir de este viernes 29 de mayo, fecha en que empezará la venta de boletos.