Pide secretario de Gobierno paciencia en línea de atención

El funcionario estatal detalló que son 250 las llamadas que están recibiendo por minuto, en 140 líneas, por lo que se satura la línea telefónica.

El secretario de Salud, Manuel de la O, y el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores. (Leonel Rocha)
César Cubero
Monterrey /

Luego de que la “línea de atención para solicitud de paquetes alimenticios 8120338500”, se saturó por las miles de llamadas de personas que marcaron con la esperanza de ser beneficiadas, el secretario de Gobierno en Nuevo León, Manuel Florentino González Flores, les pidió paciencia y seguir insistiendo.

El funcionario estatal detalló que son 250 las llamadas que están recibiendo por minuto, en 140 líneas, lo que equivaldría a un promedio de 15 mil llamadas por hora.

Pero, remató, no van a recurrir a otros modelos de atender a la población para que no se salga de control el programa, el cual se enfrentará con un segundo problema al tener que entregar a domicilio las 100 mil tarjetas precargadas.

Cabe recordar que el programa consiste, en una primera etapa, en apoyar a 100 mil familias con un paquete de la canasta básica de 250 pesos por semana, durante cuatro semanas, proyecto que implica una inversión inicial para el estado de 100 millones de pesos.

Y que por parte de la Iniciativa Privada, antes de su arranque, contaba con 40 millones de pesos de apoyo otorgado por, entre otros, Banorte, Afirme, Carlos Bremer y algunos desarrolladores.

“Se reciben 250 llamadas por minuto, ellos tienen 140 líneas con operadores, y lo único que les piden es paciencia, y que insistan, son miles de personas las que están llamando y no hay más líneas.
“No quisiéramos abrirlo a otras partes porque se perdería la línea de control que debe de tener esto, les repito, son 250 llamadas por minuto, paciencia, e insistir, por favor”, comentó.

González Flores explicó que las preguntas que se realizan a la población son para ubicar la realidad económica de las personas, si perdieron su empleo, su condición económica, el número de personas en la familia, entre otros aspectos.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reconoció que tras el anuncio del gobernador sobre las bebidas alcohólicas se incrementó la cantidad de gente en las calles, lo que, aseguró, es un gran riesgo en esta fase de transmisión comunitaria del coronavirus.

“Efectivamente, me di cuenta que después del anuncio que hizo el gobernador, mucha gente abarrotó los Oxxos, los Súper 7, los establecimientos comerciales donde venden licor, donde venden cerveza, no es conveniente realizar compras de pánico, no es conveniente concentrar un número de personas en un mismo sitio porque eso incrementa el riesgo”, subrayó.

LAS MÁS VISTAS