Aunque dijo son los menos, la Secretaría de Salud en Nuevo León reconoció que existen casos de discriminación hacia el personal de salud, por lo cual, a través de la subdirectora del hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, pidió a la población solidaridad con este sector de la sociedad.
- Te recomendamos Busca San Pedro redireccionar recursos y asignarlos contra el covid-19 Política
Las medidas de seguridad para estas personas, dijo, están siendo analizadas por las instituciones de seguridad pública y el Ejército.
Uno de los aspectos que ya se tienen activos, señaló, es que el personal de Salud no regrese a sus casas y se quede en lugares especiales “de confinamiento”, los cuales contarían con el apoyo de las fuerzas de seguridad.
En general, comentó, ya hay elementos de la Guardia Nacional asignado de manera fija en algunas instituciones de Salud de la entidad, mientras que en otros la vigilancia se está haciendo a través de rondines policiacos.
“Este es un momento especial para pedirle a la sociedad, hagan solidaridad con el personal médico.
“Y el personal médico no son solo los médicos y las enfermeras, implica a la nutrióloga, al camillero, al de inhaloterapia, al de limpieza, al de mantenimiento, de rayos X, de seguridad interna y administrativos”, precisó.
Por otra parte, criticó el hecho de que si se tienen en el estado los casos positivos a covid-19 dispersos es porque la gente se está saliendo de sus casas.
- Te recomendamos Con manta, agradecen vecinos a médicos en Monterrey Comunidad
Y, añadió, en la minoría de los casos son miembros de una misma familia los contagiados, como pasó con la madre y su pequeño de 5 años.
Hasta el momento, explicó, no se ha tenido un aumento acelerado de casos a nivel del área metropolitana de Monterrey, y cuando eso ocurra en el AMM, es cuando se va a tener un impacto en el área rural.