Parque Fundidora reporta pérdida de 93 millones por covid-19

Artemio Garza, presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, y Fernando Villarreal, director general, argumentaron un déficit del 64 por ciento en las finanzas del organismo debido a la pandemia.

Parque Fundidora. Foto: Jorge López.
Ricardo Alanís
Monterrey /

Durante su comparecencia ante el Congreso de Nuevo León, Artemio Garza, presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, y Fernando Villarreal, director general, argumentaron un déficit del 64 por ciento en las finanzas del organismo, que representan 93 millones de pesos a causa de la pandemia por el covid-19.

Durante la reunión que sostuvieron con integrantes de la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo a petición de su presidenta, la diputada independiente Claudia Tapia, los funcionarios expresaron que el déficit se origina ante la suspensión de actividades en el parque y como ejemplo citaron que en lo que va del año lograron recaudar 80 millones de pesos, contra 220, que se tuvieron en el 2019.

Según Artemio Garza, a pesar de la situación precaria de las finanzas del Fundidora, no ha habido despidos de personal y aseguró que en cuanto mejore la situación por el asunto del coronavirusreabrirán el parque, esto pudiera darse en septiembre.

Los representantes del Parque Fundidora se comprometieron a entregar todos los contratos que tienen con las empresas que están establecidas en el interior de este inmueble, ya que fueron cuestionados por los diputados Luis Armando Torres, de Morena, y Horacio Tijerina, del Movimiento Ciudadano, sobre los manejos del dinero.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, mencionó que de acuerdo con lo que se les presentó, el parque requiere de 10 millones de pesos mensuales para operar y cerrado no puede obtener recursos.

LAS MÁS VISTAS