El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) exigió protección inmediata del personal que se encuentra en la primera línea de contacto contra la pandemia de covid-19, sobre todo, en las unidades donde se han registrado contagios, en Monclova, Coahuila; en Tlalnepantla, Estado de México; Cabos San Lucas, en Baja California Sur y en Cuernavaca, Morelos.
“Las autoridades del Seguro Social, como las del sindicato lanzamos masivamente una capacitación a todos los trabajadores que estarán atendiendo a derechohabientes con covid-19, pero se vuelve indispensable que los insumos adquiridos lleguen lo más rápido posible”, destacó.
Olivares Cerda lamentó que la falta de equipo provoque que los trabajadores de la salud se contagien.
“Siempre habrá un riesgo, pero si tenemos todos los instrumentos para enfrentar al coronavirus, los riesgos disminuyen considerablemente”, apuntó.
El líder de los trabajadores del Seguro Social aseguró que verifica las 37 Secciones Sindicales del país y “cuando encontramos deficiencias, las reportamos de inmediato a las autoridades del IMSS. Siempre hemos encontrado la disposición para atender esos requerimientos con prontitud”.
“Las 37 Secciones Sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional compramos hasta ahora 545 mil 622 insumos a nivel nacional. Es un primer apoyo. Daremos más”, destacó.
Olivares Cerda entregó cubrebocas, un total de 355 mil 800; pares de guantes, 86 mil 134; mascarillas N95, 38 mil 168, entre otros.
AE