Abre UNAM plataforma digital para estudiantes de medicina

Después de que la Facultad de Medicina de la UNAM determinó retirar a sus estudiantes de pregrado de los hospitales del país para no poner en riesgo su salud, la institución arrancó una plataforma digital para que todos los estudiantes puedan continu

La Facultad de Medicina de la UNAM decidió separar a los internos de las sedes clínicas desde el 6 de abril y hasta el día 30. |@FacMedicinaUNAM
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

A fin de que los estudiantes puedan continuar con sus actividades académicas a la distancia, la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM puso a disposición de su comunidad la plataforma digital MediTIC, en donde podrán encontrar herramientas y tutoriales.

En la plataforma MediTIC (http://meditic.facmed.unam.mx) los estudiantes encontrarán material didáctico de las cinco licenciaturas impartidas en la FM: Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense y Neurociencias.

También brinda herramientas para académicos, profesionales de la salud y público en general, lo que refleja el compromiso de la comunidad médica universitaria ante la contingencia sanitaria por covid-19, aseguró la UNAM en un comunicado.

Esta plataforma, detalló la universidad, ofrece una amplia gama de asignaturas optativas en periodos intensivos, asesorías académicas con sesiones dirigidas por profesores, en las que se puede dar un repaso a los temas y resolver dudas.

Además, indicó, se puede continuar con las tutorías, que son un proceso de acompañamiento para trabajar las áreas académica, personal y social, mientras que a los docentes les ofrece la oportunidad de seguir con sus labores, pues se emprende una guía básica para impartir una asignatura a distancia.

“Mediante esa plataforma también alumnas, alumnos y personal podrán responder una encuesta para dar seguimiento a su salud y de las personas con las que viven, ante la contingencia por covid-19. Por lo que se les invita a llenar la información requerida y posteriormente recibirán un correo electrónico con instrucciones, además de un enlace para hacer el seguimiento diario”, indicó la máxima casa de estudios del país.

También hay acceso al público en general, quienes pueden aprender sobre salud, inglés, ética y otros temas, además de opciones lúdicas y de recreación con teatro, literatura y ejercicios.

LAS MÁS VISTAS