La transmisión del foro virtual “La economía de las mujeres frente a la emergencia sanitaria” organizado por la diputada Martha Tagle sufrió esta tarde un probable hackeo con la exposición de un vídeo con contenido sexual durante varios segundos.
Tras advertir la intromisión, Tagle escribió “tuvimos problemas técnicos con las plataformas (al parecer alguien nos hackeó el sistema). Continuemos”…
Durante las intervenciones, alguna otra participante aseguró que el chat del foro había sido también hackeado, aunque la transmisión seguía con normalidad.
Entre las ponentes en el foro estuvieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz, así como representantes de empresas.
Al convocar en la víspera el foro virtual, la diputada Tagle, de Movimiento Ciudadano, afirmó que, ante la actual emergencia sanitaria provocada por el covid-19, los problemas de desigualdad que las mujeres enfrentan en todos los ámbitos adquieren nuevas dinámicas, dimensiones y retos.
Precisó que el objetivo del debate a distancia es reflexionar sobre las aportaciones de las mujeres del sector económico y empresarial, además de abordar los problemas que se agudizan en la emergencia sanitaria global, como economía, trabajo, cuidados y violencia familiar.
Ello, a partir de las experiencias y reflexiones de diferentes empresas y asociaciones empresariales.
Tagle subrayó que los esfuerzos realizados en todos los espacios son relevantes para aportar soluciones frente a la pandemia, “a partir de nuestras experiencias y perspectivas y con miras a mejorar las condiciones laborales y empresariales de nuestro país en el porvenir”.
Intromisión fue momentánea y controlada: Tagle
Respecto al hackeo, Tagle subrayó que la intromisión fue momentánea y controlada de manera oportuna, por lo que el foro continuó sin contratiempos y alcanzó un registro superior a 450 participantes, así como un alcance de 9 mil vistas en
Facebook.
La legisladora señaló que el objetivo del foro fue reflexionar sobre las aportaciones de las mujeres del sector económico y empresarial en los problemas que se agudizan por la emergencia sanitaria, como es el caso de la violencia familiar.
Tagle remarcó la necesidad de que todas las decisiones y medidas de mitigación y atención a la emergencia sanitaria por el covid-19 sean tomadas con la participación de las mujeres y atendiendo los problemas de desigualdad previos a la contingencia.
jlmr