El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este jueves que luego de superar la pandemia por el covid-19 la población podrá volver a la normalidad sin olvidar que el virus seguirá presente.
En conferencia de prensa en donde niños de todo el país le enviaron sus preguntas sobre el coronavirus, el funcionario señaló que "la normalidad va a ser diferente", y aseguró que la sociedad debe estar preparada para volver a hacer su vida.
"Se podrá aprender, ir a la escuela, comer, jugar, disfrutar la vida, pero sabiendo que el coronavirus puede estar ahí todavía durante varios años, no sabemos cuántos", señaló ante la pregunta de unos pequeños originarios de Nogales, Sonora.
López-Gatell detalló que la primera etapa de la epidemia podría superarse en junio y desaparecer en julio; sin embargo, las autoridades sanitarias desconocen si va a regresar.
Asimismo, indicó que medidas como lavarse continuamente las manos, guardar la sana distancia con las demás personas, así como permanecer al pendiente de los síntomas del cuerpo, tendrán que ser adoptadas de manera permanente.
"Les va a tocar ser la generación que deba adaptarse a esta nueva normalidad, ir aprendiendo con ella y enseñarnos a los adultos cómo vivir de manera más armónica este tipo de situaciones", finalizó.
kvd