"Les deseo salud" a quienes dicen que no tuve coronavirus: Zoé Robledo

“Yo tengo mi conciencia tranquila“, explicó en un video publicado en Twitter luego de que desde ayer se difundió que jamás dio positivo a la prueba del coronavirus.

El 7 de junio informó que dio positivo al coronavirus; su esposa e hijos también resultaron contagiados. (Captura)
Blanca Valadez
Ciudad de México /

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusó a quienes divulgaron que jamás tuvo covid-19 de sobrepasar  los “límites de la decencia” y les deseó salud para que no se contagien de coronavirus. 

“Yo tengo mi conciencia tranquila“, explicó en un video publicado en  Twitter luego de que desde ayer se difundió que jamás dio positivo a la prueba del coronavirus.

En su momento no pensaba responder pero “ver que personajes de la vida pública, políticos, ex políticos, funcionarios, periodistas, activistas retoman y además difunden esta información con una irresponsable ligereza, es que me parece hacer un par de reflexiones".


“Más allá de una discusión más amplia sobre la protección de datos personales sensibles, como es el estado de salud de una persona, más allá de que yo autorice que se diera a conocer el resultado positivo de la prueba que me hicieron, esto tiene que ver con los límites de la confrontación política”.

En una democracia, dijo, siempre se vale disentir, criticar, exigir mejores resultados, pero meterse con el estado de salud de las personas no puede ser algo que se normalice y se tome a la ligera.

“Insisto no sólo porque esté en la constitución sino que debería de estar dentro de los límites que marca la decencia”.

Por ello, “a quienes han asegurado que no tuve covid, yo les deseo salud, que se cuiden, que ojalá no se vayan a contagiar, y si desafortunadamente les llega a ocurrir, ojalá no vivan los difíciles momentos por los que yo pase, porque hasta los síntomas, por más leves que sea, traen consigo afecciones.

“Que no tengan la angustia de tener en casa también, como me pasó a mí, a mi esposa y mis dos hijos pequeños también contagiados“.

Robledo explicó que concentrará sus energías en trabajar por el IMSS en medio de esta pandemia y de los ataques a su persona.

​jlmr

LAS MÁS VISTAS