El Municipio de Apodaca y el alcalde electo, César Garza Villarreal, fijaron posturas distintas en torno al corte de luz que la Comisión Federal de Electricidad hizo al Ayuntamiento.
Dado que este miércoles el Ayuntamiento, a través del regidor panista, René Villarreal, confirmó que el corte del suministro había sido por una falla técnica y no por endeudamiento, el edil electo confirmó que dicha situación se dio por contraer un pasivo, del cual no dio monto.
En entrevista, Garza Villarreal argumentó que la información que obtuvo por parte del alcalde Óscar Cantú fue que el pago no se realizó porque había una “diferencia” entre la prestación de lo consumido y lo facturado.
- Te recomendamos Dejan sin luz a Presidencia de Apodaca; alegan falla Política
Ante tal situación, la Comisión optó por suspender dicho servicio.
“Evidentemente existe un adeudo, esa es la razón fundamental del corte, el día de ayer hablé con el alcalde y me explicaba que la razón de que no se cubriera ese pago era una diferencia en la prestación técnica de lo consumido con lo facturado con la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión al no recibir su pago, procede al corte, pero el municipio tiene que hacerle observaciones a la facturación.
“Entonces, lo que se comprometió conmigo el alcalde es que, antes de que termine su administración, que faltan unos días, deberá de ser normalizada la cuenta y espero que así sea, y yo por mi parte, también tengo comunicación con la CFE para que, en caso de que sea necesario, llegar nosotros concluyendo las negociaciones y regularizando la situación”, dijo.
Respecto del monto, el presidente municipal entrante afirmó que no es de 25 millones de pesos como se manejó en algunos casos y que la cifra es menor, pero esa información la debe de dar Cantú.
“No tengo precisados los datos (del adeudo) tendría que ser el propio ayuntamiento el que diera la información al respecto”, refirió.
¿Pero si es de 25 millones de pesos como se dio a conocer? Se le cuestionó.
“El alcalde me dijo que no, que no era una cantidad real y que el monto del adeudo no se puede determinar porque, precisamente ese es el motivo del conflicto, que no hay una determinación cierta del monto del adeudo que se le está cobrando al municipio”, contestó.