La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, así como representantes del máximo tribunal del país, no están invitados a la celebración de la promulgación de la Constitución.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la mandataria expuso que en el acto solo habrá representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo. Además, apuntó que las razones de la omisión son obvias.

“No está invitada. La Corte no está invitada. Va a estar el Poder legislativo y el Poder Ejecutivo. Somos republicanos y somos respetuosos, pero también pedimos respeto”, dijo.
Sheinbaum Pardo recordó que debe de existir una relación mutua de respeto por ambos lado, pero la mayoría de los ministros de la Corte no han respetado las decisiones del Ejecutivo y del Legislativo.
“Entonces en esta ocasión, tomé la decisión de qué es un acto republicano, pero la Corte también debe respetar al Ejecutivo, al Legislativo y la Constitución. Entonces en esta ocasión tomé la decisión, es un acto que organiza el Ejecutivo, de que vamos a estar dos poderes”, señaló.
LP