AMLO da medalla de oro al pueblo por buenos resultados ante covid-19

El Presidente le otorgó el lugar de honor al comportamiento responsable de los ciudadanos ante el confinamiento.

El Presidente otorgó lugares de oro, plata y bronce a los contribuyentes ante covid-19. (Presidencia)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el trabajo realizado por el país ante la crisis por coronavirus, comparándolo con el podio de una competencia olímpica, y le otorgó la presea de oro a la actitud del pueblo mexicano.

Pese a los datos del último corte de la Secretaría de Salud, que indica que son ya 2 mil 154 muertos y 23 mil 471 contagios de covid-19 en el país, el mandatario aseguró que los resultados positivos de las medidas sanitarias son producto del compromiso de los ciudadanos ante el confinamiento.

“Sí hemos avanzado, a pesar de los pesares, enfrentando al coronavirus ha sido por la actitud responsable del pueblo; medalla de oro, medalla de plata los héroes, las heroínas, los médicos y enfermeras; bronce a los especialistas. Esa es mi calificación”, dijo el Presidente.

El ranking de López Obardor también incluyó las labores de información, las que sostuvo, han facilitado la comunicación entre el gobierno y el pueblo, a pesar de los obstáculos, como las fake news. También, confirmó que las conferencias matutinas continuarán su curso habitual para desmentir información falsa.

“Lo mismo en el caso de la información, con todo y los bots y la manipulación tenemos un espacio muy bueno. Por eso hablo de las “benditas redes sociales” para informar, lo que tenemos que hacer es segur informando.
“No pocos insinuaban que ya no habría mañaneras, sería majadero decirles que si no quieres no las veas, pero deja que quienes quieran verlas se informen. Quisieran eso, afortunadamente tenemos manera de comunicarnos, hay que estar informados, vaya que la gente está atenta, es receptiva y sensible”, declaró.

​LP​

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS