Los concejales del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a los alcaldes de la Ciudad de México destinar recursos para apoyar a micro y pequeñas empresas, así como a familias de sectores vulnerables para enfrentar la emergencia generada por el coronavirus covid 19.
Para esto, propusieron ocupar los remanentes del año pasado en beneficio de los habitantes más afectados por la crisis, así como micro y pequeños negocios en cada de las demarcaciones territoriales. En promedio, el subejercicio estimado es de 4 mil 700 millones de pesos.
- Te recomendamos PAN denunciará presuntas irregularidades en compra de ventiladores para covid-19 Política
Entre las demarcaciones que el año pasado registraron el mayor subejercicio se encuentran: Iztapalapa, con 733.5 millones de pesos; Gustavo A. Madero con 595.3 millones; Tlalpan con 560.3 millones; Álvaro Obregón con 443.2 millones y Xochimilco con 287.7 millones de pesos.
Con esta propuesta, se busca reforzar las medidas anunciadas por el gobierno de la Ciudad de México y fortalecer la economía local, evitando el cierre negocios familiares y la consecuente pérdida de empleos.