La Secretaría del Bienestar desplegará 25 mil brigadistas para garantizar la dispersión de los programas sociales en el país durante la crisis generada por el coronavirus Covid-19, informó la subsecretaria, Ariadna Montiel.
Al concluir la tercera reunión de gabinete en el marco de la emergencia sanitaria, detalló que los recursos serán dispersados con apoyo de las secretarías municipales, estatales y la Guardia Nacional.
“Ya se hizo el depósito de lo bancarizado, son poco más de cuatro millones y vamos a empezar esta semana con el pago en efectivo. Todos vamos a la calle a sacar el operativo de pensiones, todos estamos trabajando”, dijo Montiel.
Explicó que los trabajadores de la secretaría no van a parar labores durante la emergencia para cumplir con la dispersión de recursos y garantizar los apoyos a las personas más vulnerables del país.
En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la generación de electricidad está garantizada en el país mientras dure la emergencia.
Además, descartó que se vaya a detener el ritmo de construcción de la refinería de Dos Bocas “ahora más que nunca nos urge”
“Tenemos suficiente generación de electricidad en todo el país, de hecho tenemos una reserva muy buena, muy muy considerable”, agregó.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, informó que la dependencia que encabeza está buscando adelantar recursos principalmente para mejoramiento urbano.
jlmr