La fracción de Encuentro Social en la Cámara de Diputados donará tres meses de sueldo de sus 27 integrantes para la compra de insumos médicos y apoyos alimentarios destinados a familias en condición de pobreza y afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19.
“Esto es un acto de congruencia con hacer lo socialmente correcto; es tiempo de que todas y todos aportemos, pues lo mejor de México sale cuando nos unimos, siempre velamos por las familias de México y hoy, ante el Covid-19, lo haremos más que nunca”, subrayó el coordinador de la bancada, Jorge Argüelles.
Los diputados de su bancada iniciarán en los próximos días la adquisición de insumos médicos para ser entregados a directores administrativos de hospitales y de apoyos alimentarios a las familias más necesitadas en el país, así lo dio a conocer Argüelles
“Somos conscientes que estas acciones quizá no sean suficientes para mitigar la situación que viven las familias del país, pero de algo estamos seguros, que si todos nos empezamos a sumar, esta batalla la vamos a ganar”, dijo el legislador.
A su vez, el diputado Ricardo Gallardo, acompañado de brigadas del Partido Verde, entregaron 10 mil apoyos alimentarios a adultos mayores ante la amenaza del Covid-19.
“Tenemos que cuidarnos y seguir las recomendaciones de sana distancia, pero no vamos a abandonar a los más vulnerables, las abuelitas y los abuelitos, subrayó el legislador.
Los adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables y, considerando la necesidad de mantenerlos en resguardo domiciliario por la emergencia sanitaria es que se les entregan los apoyos para la cuarentena, indicó.
jlmr