Las conferencias matutinas, mejor conocidas como "las mañaneras”, del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán cambios en su logística y organización por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Se podrá reducir el número de representantes de los medios de comunicación en el salón de tesorería en Palacio Nacional y aplicarse una modalidad virtual, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Estamos haciendo una evaluación porque consideramos a la actividad de ustedes, una actividad esencial ¿no es cierto?, explicó.
López-Gatell explicó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, será quien informará de los cambios.
“Podría haber modalidades en donde disminuiremos el tránsito y la concentración de personas, próximamente Jesús Ramírez y el grupo de Comunicación Social de la Presidencia les comentarán algunos elementos.“Pero por el momento es muy poquita la gente que se reúne aquí, son poquitos los que se desplazan. Entonces, la contribución que hace respecto a la epidemia es considerablemente menor”, informó en la conferencia de prensa del reporte del Covid-19.
jlmr