A partir de hoy, misas de CdMx se celebrarán vacías por Covid-19

Carlos Aguiar Retes pidió a los sacerdotes utilizar con creatividad los medios alternativos de comunicación, como las redes sociales, para transmitir las misas.

La misa dominical de la Basílica de Guadalupe sin feligreses por las medidas de prevención del Covid-19. (Nelly Salas)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Ante la contingencia por Covid- 19, la Arquidiócesis de México informó que a partir de hoy se celebrarán misas sin la presencia física de fieles en las 634 iglesias de la capital del país.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió, atendiendo las recomendaciones del Gobierno de Ciudad de México, a los párrocos y presbíteros que en donde sea posible se transmitan virtualmente.

No obstante, pidió a los párrocos que tengan la capacidad de prever las medidas sanitaras pertinentes para que mantengan abiertos los templos en los horarios habituales, a fin de quienes quieran puedan acudir y “encontrar consuelo en momentos tan difíciles”.

“En cuanto a las celebraciones especiales previamente agendadas, les pido a los Párrocos acordar con los interesados una solución, sea la celebración con un pequeño grupo no superior a 50 personas, o transferir a una fecha posterior”, indicó.

El prelado también pidió a los sacerdotes utilizar con creatividad los medios alternativos de comunicación, como las redes sociales, para transmitir las misas.

Recordó que las transmisiones ya se realizan desde la Basílica de Guadalupe a las 8:30 horas, la Santa Misa de 9:00 horas, y el rezo del Santo Rosario a las 17:00 horas.

Precisó que el área de Pastoral lanzó una serie de iniciativas desde las vicarías funcionales y territoriales, así como desde las parroquias, que implican un incremento en la labor digital a través de redes sociales en los diferentes niveles de la estructura arquidiocesana.

Expuso que será un momento económico complicado, por lo que llamó a los feligreses a que establezcan contacto con su párroco a fin de ver la posibilidad de ayudar con las necesidades más apremiantes.

“Me duele pensar que muchas personas de la tercera edad –que son las más vulnerables ante esta pandemia– podrían quedar en la orfandad”, expuso.

jlmr

LAS MÁS VISTAS