SCT: se mantiene vigilancia epidemiológica por Covid-19; no se restringirán vuelos

Luego de que la OMS declarara pandemia al coronavirus, Javier Jiménez Espriú aseguró que no se van a restringir vuelos en aeropuertos; la jefa de Gobierno dijo que en la terminal capitalina se aplican medidas de contención.

El vuelo procedente de Italia llegó al AICM. (Jorge Becerril)

Pedro Domínguez

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que se va a mantener la vigilancia epidemiológica actual y no se van a restringir vuelos en los aeropuertos del país luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al Covid-19 como una pandemia.

Luego de reunirse con el Presidente en Palacio Nacional para revisar el plan de infraestructura del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, explicó que la Secretaría de Salud es la que marcará la ruta de trabajo respecto al coronavirus.

- ¿Se van a restringir vuelos?

- “No para nada”, subrayó.
“Son las medidas de todo aquel depende de dónde vengan los pasajeros, si vienen de sitios en donde hay, si hay alguna cuestión, alguien se siente con fiebre, se toma la temperatura, se le confina si es el caso, pero ahorita son menores”, agregó.

En tanto, la jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, comentó que en el aeropuerto capitalino están en marcha las medidas de contención epidemiológica a cargo de las secretarías de salud local y federal y aseguró que se está dando especial atención a los vuelos provenientes de Europa para detectar posibles casos de riesgo.

“Se reciben a todos los pasajeros que pueden tener problemas, se les toma la temperatura, las medidas de contención epidemiológica”, expresó.

Y descartó que hasta el momento sea necesario tomar medidas adicionales en escuelas.

Por separado, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que en su entidad están atentos a la evolución del ritmo de contagio del Covid-19 en México por si es necesario tomar medidas adicionales.

“Por lo pronto seguimos con las medidas preventivas de lavarse las manos, usar gel antibacterial, en caso de presentar síntomas de enfermedad acercarse al médico y en caso de que sea contagiado el aislamiento”, agregó.

jlmr

NOTAS MÁS VISTAS