PRI en San Lázaro pide evitar saqueos y desabasto por coronavirus

La bancada del tricolo consideró que "ceder ante la delincuencia en momentos tan delicados hará menos fácil el abasto de productos y podría motivar un doloroso aumento en los precios de la canasta básica".

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados urgió al gobierno federal a desplegar una estrategia de seguridad para evitar los saqueos y reducir el riesgo de desabasto de alimentos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

“Ceder ante la delincuencia en estos momentos tan delicados hará menos fácil el abasto de productos y podría motivar un doloroso aumento en los precios de la canasta básica, por lo que este asunto se debe atender de inmediato”, puntualizó.

La bancada priista encabezada por René Juárez Cisneros subrayó que las siguientes semanas serán cruciales para garantizar la tranquilidad y supervivencia de las familias mexicanas.

“El gobierno federal está a tiempo de coordinarse con los 32 gobiernos estatales para ejecutar acciones efectivas en contra de los saqueos y el vandalismo”, puntualizó.

Insistió así en la necesidad de definir una estrategia en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública y dijo que la responsabilidad política convoca hoy a todos los partidos a evitar a toda costa el caos y la histeria colectiva.

La fracción del PRI en San Lázaro anticipó que en los próximos días presentará un punto de acuerdo para solicitar una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores y representantes del gobierno federal para definir una estrategia de seguridad conjunta contra los saqueos y el vandalismo durante la cuarentena por el coronavirus.

De igual forma, propondrá una convocatoria a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para dar seguimiento a las acciones gubernamentales de protección de las fronteras y de la ciudadanía en estos momentos de contingencia.

Los diputados del PRI solicitarán, asimismo, apoyo y recursos suficientes para que las familias mexicanas, comerciantes y cuerpos de policías locales no enfrenten estos riesgos solos y con sus propios medios.

“Son tiempos de unidad y solidaridad, por ello expresamos nuestra voluntad de seguir colaborando en el marco de nuestras facultades para implementar una verdadera estrategia de seguridad ciudadana, federalista, apegada a la ley y respetuosa de los derechos humanos, enfocada a la seguridad de los productores, vendedores y consumidores”, indicó.


jlmr

LAS MÁS VISTAS