Ante el llamado del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de atender la última oportunidad para doblar la curva en el crecimiento del contagios de coronavirus Covid-19 en México, la Mesa Directiva reforzó las medidas de #QuedateEnTuCasa y pidió a los senadores suspender todo tipo de actividades en el recinto legislativo.
Este lunes el Senado trabajó prácticamente sin personal administrativo, de limpieza y hasta de resguardo que colocaba gel antibacterial en las entradas, quienes fueron enviados a sus casas.
En un oficio girado por la presidenta Mónica Fernández, se señala que a fin de atender el llamado urgente de las autoridades federales para evitar la propagación masiva del Covid-19, se solicitó a los legisladores suspender sus actividades dentro del recinto del Senado de la República.
“Y, en caso de ser necesarias, las realicen a través de los mecanismos tecnológicos que les permitan llevar a cabo reuniones a distancia. Con ello se busca contribuir al cumplimiento de las disposiciones oficiales en materia de salud y evitar riesgos de contagio”.
Fernández Balboa recordó que el pasado sábado 28 de marzo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizó un llamado enérgico y contundente a la población para que no salga de su casa, así como para cancelar al máximo las actividades no sustantivas o masivas.
La Mesa Directiva instruyó a los titulares de las diferentes áreas a implementar los mecanismos necesarios, incluso a distancia, que permitan asegurar la continuidad de los procesos sustantivos e institucionales a su cargo, de tal forma que no sea necesario la presencia total de su personal, en tanto persista la emergencia de salud pública.
jlmr