La Comisión de Energía en el Senado cambió el término “idoneidad” por “elegibilidad” en el dictamen de las nuevas ternas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Esta mañana, los legisladores encabezados por el morenista, Armando Guadiana, discuten si son elegibles los 12 perfiles propuestos, tras su comparecencia de ayer, 11 de ellos incluidos en las primeras ternas turnadas por el Presidente.
Julen Rementería, de la bancada del PAN, adelantó que no avalará el dictamen porque los candidatos no reúnen las condiciones, mientras que Raúl Bolaños, del Partido Verde Ecologista, exhortó a hacer un extrañamiento, luego de que el aspirante Edmundo Sánchez Aguilar abandonó la sala de comparecencias al acusar que estaba perdiendo su tiempo.
Por su parte, el senador del PRI, Mario Zamora, calificó como “una falta de respeto y tacto” el tuit de la Secretaría de Energía en el que se cuestionó el trabajo de los senadores de la comisión.
“Hay que entender algo, y que el presidente ha dicho de respetar la división de poderes, no nos convirtamos en ‘levantadedos’, la gente nos sacó a patadas porque decían que éramos ‘levantadedos’, no nos convirtamos en eso”, expresó.
En breve, más información.
evl