La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, dio a conocer que mediante el programa de apoyo financiero a empresas familiares, ya se tienen 332 mil registrados para el otorgamiento de créditos, con lo cual se tiene un avance de 33 por ciento.
En conferencia, la titular de la SE indicó que la meta es llegar a la dispersión de un millón de créditos, por un monto en cada uno de 25 mil pesos, mismos que no tendrán restricciones y podrán ser utilizados por las empresas para lo que consideren necesario.
Estos créditos fueron anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para darles liquidez a los negocios familiares sin la necesidad de trámites engorrosos.
Márquez agregó que los datos de los micronegocios fueron tomados del Censo para el Bienestar, el cual fue realizado en 2019, tanto formales e informales, que pueden participar en la dispersión de créditos.
Los créditos a la palabra serán otorgados a los micro, pequeñas y medianas empresas como son comercios, talleres, panaderías, fondas y carnicerías, entre otras.
La titular de la SE informó que la dispersión del financiamiento se dará a partir del próximo 4 de mayo, mismos que comenzarán a pagar los acreditados en agosto.
EB