“Un chingo”, la cifra exacta de participantes en la marcha por el INE: Creel

El diputado advirtió que los opositores “no estarán mancos” ante un eventual ‘albazo’ de Morena y sus aliados para designar a los cuatro nuevos consejeros del INE.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. | Cuartoscuro
Fernando Damián
Ciudad de México /

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, salió al paso de la guerra de cifras y aseguró tener el número exacto de participantes en la marcha del domingo pasado en defensa del INE en la Ciudad de México: “un chingo, tal cual, no es más”.

El legislador del PAN señaló que las cifras han variado desde los 10 mil manifestantes que calculó el secretario de Gobierno de la capital del país, Martí Batres, o los 60 mil del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta los 300 mil que estimaron los organizadores, o los 800 mil en la plataforma de Google Maps.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Creel desestimó esos números y compartió a los reporteros la cifra exacta:

“Yo, aquí en confianza, solamente entre ustedes y nosotros, que no salga de aquí, que no salga, ¿eh? Yo estuve en la marcha, yo tengo la cifra exacta de cuántos estuvimos en la marcha y la respuesta exacta es un chingo, tal cual, no hay más”.

El diputado presidente desestimó, además, el amago del Ejecutivo y de la mayoría parlamentaria de Morena de alistar un Plan B de reforma electoral e imponer a, por lo menos, tres de los cuatro nuevos consejeros del INE en 2023, en caso de que la oposición rechace la iniciativa presidencial.

“Por supuesto, vamos a estar muy atentos a todo el mecanismo de selección de los nuevos consejeros y también, no lo quiero decir ni anticipar, pero no estaremos mancos para un albazo de nombramientos”, puntualizó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.