El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, llamó a ponerle un alto a los criminales con la Constitución y la ley en la mano, en lugar de defenderlos y cuidarlos.
Calificó de “absurdo y ridículo” afirmar que el gobierno debe cuidar a los delincuentes por tratarse de seres humanos, como lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Presidente de la República ha defendido al crimen organizado, (pero) son ellos, los criminales, quienes han provocado los más de 120 mil homicidios violentos en lo que va de su gobierno”, advirtió en un mensaje en redes sociales.
El legislador panista cuestionó que el mandatario haya justificado el hecho de que un convoy de militares haya huido ante la persecución de un grupo de sicarios en Nueva Italia, Michoacán, el 10 de mayo, por considerar que así se cuidó la vida de los delincuentes.
“Presidente, no se les cuida huyendo; la ley se encarga de eso con protocolo en el uso de la fuerza y con el debido proceso, no dejándolos hacer lo que les plazca; esto los empodera, los llena de soberbia y, al mismo tiempo, golpea la columna vertebral de nuestros soldados”, puntualizó.
Creel comparó, incluso, esa situación con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia:
“Imagínese, presidente López Obrador, si el heroico presidente Zelenski de Ucrania hubiese seguido su lógica y decide no enfrentar a Putin y a su ejército, porque quienes lo invadieron y están matando a su pueblo son seres humanos y deben ser objeto de cuidado, como usted lo ha dicho. ¿Qué les parece? Absurdo y ridículo, ¿Qué no?”.
JLMR