Tras minutos de penumbra, la priista Cristina Díaz Salazar rindió protesta como alcaldesa del municipio de Guadalupe para el trienio 2021-2024, con luz y en breve ceremonia en lo que será su segundo periodo de forma consecutiva y tercero en total al frente de este Ayuntamiento.
Para este nuevo encargo, que arranca a las 00:00 horas del 30 de septiembre, la munícipe rindió protesta en sesión solemne y privada en las instalaciones del Estadio de los Rayados del Monterrey.
Posterior a ello, Díaz Salazar tomó protesta al Cabildo entrante. Antes de que asumiera por tercera vez en el cargo, el inmueble se quedó sin energía eléctrica debido a la tormenta que se registró por la noche del 29 de septiembre en el municipio, misma que dejó sin luz a varias colonias de Guadalupe.
Por ello, el recuento de los regidores y síndicos, y el pase de lista antes de protestar, se hizo a la luz de los celulares.
Sin embargo, para el momento climático de la noche se hizo la luz y Díaz Salazar protestó a la responsabilidad ganada en las urnas el pasado 6 de junio.
Cristina Díaz tuvo de 2006 a 2009 su primera ocasión como alcaldesa de Guadalupe, luego ganó en el 2018 su segundo periodo y ahora en el 2021 su tercero