Critican a Transporte por estadísticas del INEGI

El diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, señaló que la dependencia no sirve para nada debido a que el papel que deben ejercer los administradores no lo hacen.

Coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio (Fotografía: Leonel Rocha)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Los diputados en el Congreso local criticaron a la Agencia Estatal del Transporte (AET) luego de que el INEGI diera a conocer que en la localidad se dan 20 accidentes al día en el cual participan rutas camioneras. 

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, consideró que antes de pensar en cualquier incremento a las tarifas, la Agencia debe presentar un plan integral en el cual se contemple la capacitación de los choferes para evitar más accidentes y con ello dejar de poner en riesgo la integridad de los usuarios. 

“Nosotros hemos venido hablando que antes de cualquier tipo de aumento, la Agencia Estatal del Transporte debe presentar un plan integral de cuales van a ser los beneficios que van a tener los usuarios del transporte para poder justificar cualquier incremento a la tarifa del mismo. Dentro de ese plan integral deberá de estar un plan de capacitación, el tipo de uniformes que deberían de tener (los choferes) que hoy no los vemos”, dijo. 

En tanto, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que la dependencia que encabeza Jorge Longoria no sirve para nada, al argumentar que el papel de administradores que deben ejercer no lo hacen y solamente sirven para “quemar” los recursos que se le asignan año con año. 

“La Agencia Estatal del Transporte no sirve para nada, por supuesto que seguimos en contra (del incremento a las tarifas), primero necesitamos tener una muy buena administración por parte de esa Agencia que lo único para lo que sirve es para quemar recursos a lo bestia”, señaló. 

Este lunes se dio a conocer que durante el 2018 ocurrieron en promedio 20 choques al día en el transporte público en Nuevo León y algunas de las causas de los percances tuvieron que ver con las condiciones de las unidades, los descuidos al volante y la infraestructura vial, a decir de los especialistas en movilidad. 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el transporte urbano estuvo involucrado en 12 por ciento de los choques en Nuevo León, pese a que no representa ni el 1 por ciento de la flotilla vehicular.

LAS MÁS VISTAS