Una payasada, una broma y una forma de llamar la atención fueron los calificativos que los coordinadores de las diferentes bancadas en el Congreso local pusieron a las propuestas del candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, en el primer debate del Instituto Nacional Electoral (INE).
- Te recomendamos ¿Se puede ‘mochar la mano’ a criminales, como propuso ‘El Bronco’? Política
En entrevista por separado, Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, consideró que mocharle la mano a los corruptos es una vil payasada y resaltó que Rogelio Benavides Pintos, presunto autor intelectual del Cobijagate, está nervioso por dicha propuesta.
“Al mismo tiempo al payaso de Jaime (Rodríguez) mandarle una oportunidad de cumplir su palabra, a mí me da vergüenza que nos represente como candidato de Nuevo León, me da pena, ayer realmente una tras otra, primero mochar las manos a los corruptos, ahorita (Rogelio) Benavides Pintos está nervioso, luego que aquí les decimos gordas a las embarazadas, que escuelas militares, que está convencido del matrimonio, tan es así, que lleva tres, que las travesuras de las firmas, ya es patético.
“Nuevo León repudia al PRI y también repudia a Jaime Rodríguez, el 90 por ciento no queremos que regrese, hoy su excusa es que la revocación no está en la Constitución Federal, bueno aquí va la iniciativa, es de nuevo una iniciativa paralela para que a nivel federal y local ya se reforme la Constitución”, señaló.
Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de los panistas, manifestó que lo toman como lo que es, una simple broma y algo que abonó para hacer reventar las redes sociales con memes.
“No hay nada que decir, nadie puede tomar como seria una propuesta de esas, ahí el resultado fue la cantidad de memes que circularon por todas las redes sociales, no hay nada que decir, es una propuesta simple y sencillamente ilegal y atenta contra los derechos humanos y tratados internacionales, yo lo considero como lo que fue, una broma”, refirió.
De igual forma, Marco González, coordinador de los diputados del PRI, cuestionó si Rodríguez Calderón le mocharía la mano a Benavides Pintos y a demás funcionarios que han sido criticados por diferentes temas de corrupción.
“Primero hay que reconocer que su estrategia de llamar la atención a nivel nacional la logró, con la propuesta de mocharle la mano a los corruptos, yo preguntaría si le mocharía la mano a Rogelio Benavides Pintos, por ejemplo, o a otros funcionarios de su gobierno que han sido señalados por corruptos”, concluyó.