Para el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, las criticas de la oposición a los libros de texto, son más políticas que técnico pedagógico.
Incluso, dijo que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés difícilmente puede 'articular cinco frases completas', como para criticar los libros de texto del gobierno federal.
- Te recomendamos Infraestructura vial debe de ser revisada y atendida ante rezago en Puebla: Ignacio Mier Política
"Ni es educador, ni conoce la práctica de la pedagogía, ni una de ellas, y quizá ni siquiera sabe qué es el método hematopoyético", expuso al añadir que hay que darle chance a las opiniones de quienes sí saben.
En conferencia de prensa, el morenista indicó que estas críticas son parte de una estrategia de la oposición, y no un tema pedagógico y educativo.
Sanción para los que siguen con las pintas de bardas
Por otra parte, Mier Velazco pidió que ya sean sancionados aquellos que siguen con la pinta de bardas, que no sólo siguen afectando la estética de la ciudad, si no también del mobiliario urbano.
"Son feos de verdad, pierde el valor nuestra ciudad, porque más de la estética a la ciudad, afecta el inmobiliario urbano", indicó al insistir que ya se apliquen las sanciones de manera directa a los beneficiarios de esta publicidad.
Respecto a la compra de un vehículo de lujo por parte de un asesor de Alejandro Armenta, el diputado federal indicó que es un tema del que no le corresponde opinar, ya que él solo se hace responsable de su hija menor de edad.
Finalmente, sobre los ataques en su contra, indicó que él no dará respuesta a ninguno, e incluso recordó un dicho de su abuela "cuida bien a los guajolotes, a los pollos y gallinas, porque después son los que te puedes comer, o vender".
AAC