¿Cuánto gana el presidente de la CNDH?

Hace una semana, el Senado arrancó las comparecencias de los aspirantes a cubrir el lugar que dejará Luis Raúl González Pérez.

Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Milenio Digital

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tendrá cambio de presidente en noviembre, por lo que el Senado comenzó hace una semana las comparecencias de los aspirantes a encabezar esta institución

El relevo de Luis Raúl González Pérez ocupará el cargo del 16 de noviembre de este año al 15 del mismo mes en 2024. Aquí te contamos cuánto ganará el nuevo presidente de la comisión.

El titular de la CNDH recibirá un sueldo bruto mensual de 154 mil 066 pesos, cantidad que se divide en sueldo base de 29 mil 052 pesos y compensación garantizada de 125 mil 014 pesos.

De acuerdo con el tabulador mensual de sueldos del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la CNDH para el año 2019, algunas de las prestaciones son aguinaldo, seguro de vida institucional y ayuda para despensa.

Luego de la auscultación, los senadores deberán realizar propuestas para enviarlas al Ejecutivo, representado por Andrés Manuel López Obrador, quien mandará una terna al pleno a más tardar el 31 de octubre.

Algunos de los postulantes están María del Rosario Piedra Ibarra, hija Rosario Ibarra; Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas y Niños y William Chamberlain, consejero de la CNDH. 

En la lista también figura Elizabeth Lara Rodríguez, a quien públicamente ha respaldado el padre Alejandro Solalinde para suceder a González Pérez. 

icc

NOTAS MÁS VISTAS