A pesar de que San Pedro fue de los primeros en presentar su proyecto económico sin el aval de la Secretaría de Salud Estatal, actualmente no tiene fecha exacta para el arranque, a diferencia de Monterrey que reanudó el jueves diversas actividades.
- Te recomendamos Viva Aerobus lanza seguro “Reembolso Total” Negocios
En su transmisión diaria a través de redes sociales, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos aseguró que la mayoría de los restaurantes sampetrinos no cuentan con espacios abiertos, por lo que no pueden reabrir como lo plantean las primeras fases.
“Tuvimos una reunión con los restauranteros pero fue una reunión muy difícil ya que la han pasado muy duro, en San Pedro estamos analizando la situación.
“Estamos obligados a tomar esa información como un elemento para modificar nuestros planes y generar condiciones bajo su realidad”, indicó el munícipe.
El alcalde dijo que gracias a que los restaurantes permanecieron cerrados, ayudó a disminuir la curva de contagios de covid-19 en el municipio.
El jueves pasado, el edil sampetrino señaló que se están preparando para finales de la próxima semana y dar la fecha exacta de la reapertura económica.
“Hay que pasar de esa conversación entre sectores esenciales y no esenciales, que es la forma original de la emergencia, a sectores donde tenemos la posibilidad de hacer que las normas se cumplan de tal forma que garanticemos las dos cosas: trabajo y economía, con la cuestión sanitaria y aquellos sectores que es bien difícil que se cumplan porque implican mucho riesgo y alta concentración”, señaló Treviño de Hoyos.
De acuerdo con la primera etapa del Plan, se analiza abrir terrazas de restaurantes entre el 17 y finales de mayo.
Apenas el 7 de mayo pasado reanudó parte de la obra pública que estaba detenida desde hace un mes, y desde esa fecha no ha precisado cuando se reactivarán los otros sectores.