Cuauhtémoc Blanco niega haber incurrido en agresión sexual; acusa venganza de ex fiscal

La denuncia de Nidia Fabiola 'N' tuvo su origen cuando fue despedida del gobierno del estado, señaló el ex gobernador de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco acusó que la solicitud de desafuero es una venganza por parte del ex fiscal de Morelos. | Especial
David Monroy
Morelos /

Cuauhtémoc Blanco Bravodiputado federal y ex gobernador de Morelos, aseguró que la acusación de una presunta violación en grado de tentativa es producto de una venganza y un intento de extorsión del ex fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, y de su supuesta media hermana, Nidia Fabiola 'N'.

Ayer, Carmona Gándara, antes de haber sido destituido, solicitó el desafuero del también ex futbolista a la Cámara de Diputados.

"Aquí estoy dando la cara y hablando de frente porque ya estoy harto de que me quieran agarrar de su piñata", expresó.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado con algunos de sus ex colaboradores y su grupo de abogados, Blanco Bravo relató que la denuncia por intento de violación de Nidia Fabiola 'N' tuvo su origen cuando fue despedida del gobierno del estado y, para firmar su renuncia, exigió la cantidad de un millón de pesos, misma que no le fue entregada.

Aseguró que Nidia Fabiola 'N' no es su hermana de sangre y sólo tienen en común un apellido, pero en realidad no son hermanos, sin embargo, accedió en su momento a que viviera en Casa de Gobierno mientras ella era funcionaria estatal.

Asimismo, negó que los hechos que la presunta víctima relata como agresión hayan existido y adelantó que cuenta con elementos para demostrar la falsedad de las aseveraciones.

Adelantó que llegará hasta las ultimas consecuencias, además que no solicitará licencia al cargo de diputado, ni tampoco buscará ampararse: "No debo nada y que venga lo que tenga que venir", apuntó.

Ex fiscal me amenazó porque no quise ayudarle: Cuauhtémoc Blanco

Sobre el impulso que dicha denuncia -iniciada en 2023- ha tenido en los últimos meses, mencionó que tiene su origen en una maniobra del ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, para cumplir una de tantas advertencias que tuvo de el funcionario en su contra.

Relató que en las postrimerías de su gobierno, el todavía titular de la fiscalía estatal le pidió apoyo político nacional para que pudiera librar el encono político y hasta jurídico que, finalmente, culminó este jueves con su estancia en la fiscalía.

Aunque Blanco se negó a dar detalles, este medio de comunicación sabe que el acercamiento que Carmona Gándara tuvo con Cuauhtémoc Blanco fue para pedirle que intercediera ante la entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, para obtener inmunidad y poder mantenerse en el cargo.

En su relatoría, Blanco Bravo apuntó que él se negó a ayudarlo bajo el argumento de que "era muy difícil lo que pedía", por lo que Carmona Gándara lo amenazó de utilizar "un as bajo la manga" que le dijo tener y que es la denuncia por violación de Nidia Fabiola 'N'.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.