Los cuerpos calcinados que se han encontrado en los últimos días en el municipio de Monterrey recuerdan a las épocas más violentas del estado, señaló Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, quien criticó que no existe una estrategia de seguridad en la entidad.
- Te recomendamos Caen dos con droga; uno es supuesto policía Policía
En total son cinco las personas calcinadas las que han sido encontradas en tres distintos hechos en el municipio de Monterrey, por lo que el líder panista encendió las alarmas y criticó la inacción del Gobierno Estatal.
"La situación de inseguridad que se vive en el estado nos recuerda a una de las fechas más complicadas, cuando se vivía una inseguridad permanente y latente, hoy no vemos una estrategia del Gobierno Estatal de coordinar y resolver el problema y de entrarle de fondo a mejorar la seguridad en el estado", expresó.
Para Guerra Villarreal, el Gobierno Estatal debe iniciar por replantear una estrategia de seguridad que no ha dado frutos y no ha terminado de reducir los índices delictivos en Nuevo León.
"Lo hemos dicho, que además de la necesidad de estar coordinados, se requiere fortalecer las policías municipales, que son las que están más cercanas a la realidad que viven los ciudadanos, bueno es algo", dijo.
Para el dirigente panista, el gobernador de Nuevo León debería estar más concentrado en el tema de seguridad que en gastar dinero en mejorar su imagen o en eventos como el del cuarto informe que realizó este viernes.
"Hemos visto que además de gastar recursos en mejorar su imagen y en tratar de informar, aún no tenemos claro, toda vez que la ciudadanía no ve ningún avance y ninguna solución de los problemas de Nuevo León", comentó.
Por otra parte, Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI, señaló que esta situación es un reflejo de la crisis de seguridad que se vive en el país pero también de la falta de acción del gobierno estatal.
"Es muy lamentable, el país está en una crisis de seguridad terrible, lo que está sucediendo en Nuevo León es un resultado de la falta de acción, o una consecuencia de la falta de acción en muchas áreas, es muy lamentable, no vemos que se vayan a resolver estos temas de una manera rápida, estamos muy preocupados porque es la seguridad de nuestras familias", dijo.
El dirigente priista coincidió con su homólogo del PAN sobre la falta de estrategias del Gobierno Estatal.
"El cierre del penal es algo positivo sin duda, pero eso no resuelve el problema de seguridad y tampoco el problema de los penales en el estado, insisto, no ha habido una estrategia integral en materia de seguridad, si la hubiera habido, hubiera resultados, por exigimos que haya más coordinación y más apoyos", recalcó.