Las reuniones de transición entre los equipos de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y Alfredo del Mazo Maza, concluyeron este martes. A decir del coordinador de la texcocana, Horacio Duarte Olivares, aún tienen pendiente explorar diversos programas que ejecutó la administración saliente.
“Es la última reunión que tenemos de las mesas genéricas como lo hemos venido informando, seguimos revisando de manera puntual en mesas alternas, en grupos de trabajo, información adicional que se pueda dar a lo largo de estas semanas y creo que tenemos suficiente información", indicó este martes en Toluca.
A lo largo de casi dos meses, los integrantes del equipo de la administración entrante formularon cuestionamientos y pidieron información a las distintas áreas del estado, como fue el caso de seguridad, trabajo, finanzas, obra pública, desarrollo urbano, entre otros.
En este lapso se analizó el estado en el que recibe el gobierno mexiquense y se trazó la ruta que habrá de seguir la administración entrante.
El también exdirector de Aduanas, informó que si bien este es un ejercicio de acercamiento, el protocolo que marca la ley será realizado en los siguientes días y que de acuerdo con las atribuciones de la Secretaría de la Contraloría, analizarían los alcances de los programas del gobierno saliente.
“Será otro momento que se haga una revisión, de todos los programas y acciones de las 16 secretarías actuales”.
Piden voto de confianza a inversores
El Estado de México ha sido catalogada por la administración saliente como el centro logístico del país, lo que ha favorecido la inversión extranjera y el asentamiento de algunas marcas de renombre internacional en los distintos parques industriales de la entidad.
Con este contexto, fue celebrada la séptima y última reunión de los equipos de transición con el enfoque de desarrollo económico. Duarte Olivares indicó que la prioridad es mantener una buena relación con los inversores.
“Pedimos que nos entregaran los estatus de avances de negociaciones de posibles inversiones sabiendo que viene el cambio de gobierno y que hay inversionistas tanto extranjeros como nacionales y van a mantener seguramente su acercamiento. En eso la gobernadora ha sido muy enfática, que quienes estén al frente de la Secretaría Desarrollo Económico tengan una vinculación, un entendimiento muy estrecho con la iniciativa privada ”.