El presidente Andrés Manuel López Obrador se plantó frente a un Zócalo repleto de sus simpatizantes, ante quienes aseguró que durante los tres años que lleva al frente de gobierno se ha salido adelante a pesar de la pandemia de covid-19 y afirmó que “estamos de pie”.
Durante su mensaje a tres años de su toma de posesión, el mandatario sostuvo que continúa avanzando la transformación de la vida pública de México, y agregó que se ha progresado gracias a la fortaleza de toda la ciudadanía.
“Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático, de la capital de la República, hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie, a pesar de la pandemia, que tanto dolor nos ha causado, a pesar de que se precipitó la crisis económica”, indicó.
López Obrador insistió en que “estamos de pie y hemos resistido a las adversidades”, a la vez que agradeció a la población, que dijo, ha sido la salvadora ante calamidades, pero también por la formula que ha aplicado su administración de gobernar con honradez y poner toda la atención en el bienestar de la gente.
El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que actualmente casi todas las comunidades de México cuentan con un apoyo, para mitigar la pobreza y “mantener viva la esperanza en el porvenir”. Por ello, la Federación buscará cumplir con los aumentos a la pensión de 9 millones de adultos mayores, así como aquella que se otorga a niñas y niños con discapacidad, y hasta extenderla a todos los menores.
En su primer evento multitudinario después de dos años, el Presidente reunió a cerca de 70 mil personas en la Plaza de la Constitución, según reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.
| Celebración por 3 años de gobierno
LP