Da Monterrey libre tránsito a pipas

Con el fin de que las pipas que transportan combustible puedan tener fácil acceso, el municipio dio instrucción para que puedan circular a la hora que sea y sean apoyadas por elementos de vialidad.

Se le dará libre tránsito a las pipas que transportan gasolina. Foto: Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey /

Dentro de la serie de acciones que tomó el municipio de Monterrey ante las compras de pánico de gasolina, destaca que se le dará libre tránsito a las pipas que transportan este combustible, a la hora que sea por la ciudad.

Esto según informó el presidente concejal de Monterrey, Bernardo González Garza, al término de la sesión de Cabildo, una de sus últimas al frente del gobierno de la capital de Nuevo León.

De acuerdo con el funcionario municipal, la "crisis" de gasolina no ha afectado la seguridad, pero la movilidad en la zona "sí".

Por ello, explicó, se desplegó una cantidad considerable de agentes de Tránsito

para coadyuvar y agilizar el tráfico, sobre todo en los lugares donde los conductores que esperan surtir combustible se estacionaron en el carril aledaño a la estación de gasolina.

“Ya instruí al secretario de Seguridad Pública para que las pipas que estén circulando, que haya libre tránsito de pipas y que se le esté dando la celeridad, y que pueda ser a cualquier hora, previendo que se puedan surtir las gasolineras”, mencionó.

Además, giró instrucciones a esa corporación de seguridad para que en caso de que a alguien se le sorprenda transportando gasolina en bidones, se avise a las dependencias de Protección Civil y estatal, y se decomise el producto.

En cuanto a las patrullas y vehículos de servicios públicos, detalló, operan hasta el momento sin ninguna afectación.

Mientras que sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar el “huachicoleo”, se mostró a favor de la misma.

“Celebro la decisión del Presidente de la República del combate y esta decisión frontal con acabar con ese delito (del robo de combustible), estoy seguro de las buenas intenciones del Gobierno Federal para acabar con ese problema”, enfatizó González Garza.

LAS MÁS VISTAS