El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, resaltó en su tercer informe de gobierno, el cual presentó ante el Cabildo, que su administración ha implementado acciones para el bienestar de toda la familia.
Pese a señalar que el Estado continúa reteniendo recursos a los municipios, Carrillo Martínez aseguró que “nada detiene a San Nicolás”, por lo que han solucionado hasta problemáticas que no les competen, tal como el transporte público, la escasez de agua y carencia en servicios de drenajes pluviales.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León veta 7 acuerdos de Legislatura 76 del Congreso; no procederían Política
“Hoy tenemos una ciudad dinámica… Metimos transporte público para la tranquilidad y la seguridad de los vecinos, la plataforma principal fue la seguridad en el municipio de San Nicolás, sin desatender los servicios básicos y entre ellos el mantenimiento de nuestros parques, además que un ícono dentro del cuidado de las familias fue el cuidado de nuestros adultos mayores y niños con autismo”, destacó el munícipe.
En el transcurso de su gestión, misma que comenzó en octubre de 2021, Carrillo Martínez ha reforzado los programas de salud integral con recorridos y brigadas, acercando así los servicios de atención médica a todo el municipio, incluyendo programas, talleres y pláticas de atención psicológica y emocional.
Además, con el Centro Gerontológico ha revolucionado una etapa de vida que normalmente se piensa como descanso o retiro para nutrirla con activaciones, cursos, talleres y capacitaciones que les brindan a los adultos mayores un segundo tiempo de vida.
Mientras que con la creación del primer Centro de Atención al Autismo, la administración ha logrado brindar terapias, atención y el desarrollo de personas con este espectro, ayudando a que se integren de forma independiente en la comunidad.
“Desde hace más de tres décadas la visión de enfocar los esfuerzos en el bienestar de las familias tenía un objetivo claro… Mantener los principios de esta visión confirma los compromisos de esta ciudad con el buen vivir y el buen convivir de la familia nicolaíta, cuidando a cada uno de sus integrantes”, señaló el edil.
Con este informe, el alcalde sólo abre un paso para continuar con su plan de atención y la buena administración del municipio, recordando que lo primero para él es el bienestar de cada uno de los ciudadanos y de todas las familias, con y para quienes continuará trabajando en equipo.
mrg