El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de el mismo criticara los resultados obtenidos por el partido naranja en las pasadas elecciones del 2 de junio. Aseguró que no tiene nada personal en su contra y que respeta su opinión.
El 13 de junio, Enrique Alfaro criticó los resultados electorales obtenidos por Movimiento Ciudadano y afirmó que es “política que pasó de hacer destapes con cerveza a despedidas con rímel”.
- Te recomendamos MC creció en elecciones; somos los únicos capaces de ganar a Morena: Delgado Política
En conferencia de prensa, el líder del partido naranja reiteró su postura frente al mandatario jalisciense y acotó que “él ha tomado sus decisiones y las respetamos”.
“No hay nada personal, respeto su opinión, lo dije antes y hoy lo reitero, él ha tomado sus decisiones y las respetamos”, reveló.
El gobernador de Jalisco, quien se distanció del partido a finales de 2023, expuso el pasado jueves que a Movimiento Ciudadano le pasó la factura su manera de hacer política 'fosfo fosfo'.
“Sí pasó la factura haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma, como fue para mí la historia que algunos han resumido en un concepto el del 'fosfo fosfo', yo creo que tiene un concepto más complejo, que es la política que pasó de los destapes con cerveza a las despedidas con rímel, así de sencillo, esa política no es política”, indicó.
Alfaro Ramírez pidió que regrese la responsabilidad al partido naranja, que se acaben las fobias y regrese el diálogo al interior de la organización, y reconoció que uno de los aciertos fue haberse distanciado de las instituciones de la vieja política.
“Yo lo que quiero es que a mi partido, al partido en el que yo participé, en el que me voy a despedir como político, regrese la responsabilidad, que se acabe la banalidad, que volcamos a pensar en México, que se acaben las fobias y que volvamos a tener capacidad de diálogo, que mantengamos".
Reiteró que es importante para la política que su partido promueve, abrir nuevamente el diálogo para entender que el modelo político anterior ha cambiado.
"Por supuesto, la capacidad de pintar la raya con los partidos del pasado, eso me parece que fue, dentro de todo lo malo, una decisión correcta, nosotros no podemos construir una opción de futuro basada en los partidos del pasado, pero tenemos que volver a abrir el diálogo, para entender que el modelo de partidos que conocimos los mexicanos se acabó, se murió y quienes no lo entiendan se van a equivocar”.
JATS