Al asegurar que 2024 será un año crucial para México, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, invitó a la población a renovar su compromiso para construir y consolidar el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.
Al participar en la supervisión de programas del Bienestar en Zacatecas, el mandatario estatal dijo al presidente López Obrador que no le van a fallar porque además de mantener vivo su legado, lo van a profundizar con mayor fuerza retomando sus enseñanzas.
- Te recomendamos Fresnillo, Zacatecas, la localidad más violenta del país: Inegi Policía
“Con el corazón en la mano invito a todas a todos a renovar nuestros compromiso con México, a construir con todos el segundo piso de la 4T de la vida pública de nuestro país. Puede estar tranquilo, Presidente, tenga la certeza que así como usted no le ha fallado a nuestro pueblo, nosotros no le fallaremos a usted.
“No solo vamos a mantener vivo su legado, sino que vamos a impulsarlo con mayor fuerza retomar su enseñanza, liderazgo para impulsar su movimiento con la misma valentía honestidad y amor con lo que ha hecho por más de 23 años”, afirmó.
El gobernador dijo a los presentes que “en nuestras manos” recaerá la responsabilidad de profundizar la 4T y elevarla a otro nivel con el fin de extender el bienestar en el país.
En este sentido, dijo que la ruta está marcada y se definirá en la elección de este 2024.
“En México y en Zacatecas son tiempos de definiciones de tomar las riendas de nuestro futuro y asumir su responsabilidad, también tiempos de mantener viva la llama de la esperanza”, agregó.
Monreal aprovechó el evento para expresar su gratitud hacia el Presidente de la República a nombre de los adultos mayores que reciben una pensión y a los jóvenes que ahora reciben becas para poder seguir estudiando.
“Termino con una de nuestras máximas: amor con amor se paga. Por eso, señor Presidente, muchas gracias, muchas gracias por su lucha, por la transformación del país, por la vida que le ha dado a México, no vamos a fallar, nunca lo olvide Presidente, en Zacatecas lo queremos bien mucho, aquí en Zacatecas se le quiere en verdad”, remarcó.
Y es que según Monreal, con su gobierno y el apoyo de la Federación se logró frenar el alza en homicidios en la entidad; “detuvimos la maldita herencia de espiral de homicidios. En Zacatecas logramos que al cierre de año, al mes de diciembre cerráramos abajo de la media nacional en este ominoso indicador”, dijo.
LP