En CdMx, más de 2 mil personas migrantes son atendidas en albergue de Tláhuac

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social detalló que hasta la fecha, se ha atendido con pernocta, alimentación y trámites migratorios a un acumulado de dos mil 807 personas migrantes.

En CdMx, más de 2 mil personas migrantes son atendidas en albergue de Tláhuac | Foto: Archivo
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informó que hasta ahora ha atendido a dos mil 807 personas migrantes en el albergue temporal en Tláhuac.

El albergue, instalado en Tláhuac, tiene como objetivo atender a las personas migrantes que pernoctaban en la Plaza Giordano Bruno, en la alcaldía Cuauhtémoc, y ha recibido desde el lunes a la gran mayoría de su población.

SIBIDO detalló que hasta la fecha, se ha atendido con pernocta, alimentación y trámites migratorios a un acumulado de dos mil 807 personas migrantes, que han sido atendidas por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Gobierno de la Ciudad.

Detalló que entre martes y miércoles, 238 personas decidieron continuar su tránsito y fueron apoyadas con transporte a la central de autobuses y al aeropuerto.

En el albergue permanecen 276 personas, 154 hombres, 69 mujeres y 53 niños, niñas y adolescentes. De ellas, 122 de Haití, 104 son de Venezuela, 11 de Honduras, 10 de Brasil, 8 de Chile, 6 de Ecuador, 4 del Salvador, 2 de Cuba, 2 de Guatemala, 2 de Nicaragua, 2 de República Dominicana, 1 de Angola, 1 de Colombia y 1 de Congo.

Por último, la dependencia aclaró que mantiene asesorías a las personas que se han acercado a la plaza Giordano Bruno con información y traslado al albergue. Hasta el momento no hay personas migrantes pernoctando en la plaza.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.