De acuerdo con el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Víctor Manuel Pérez Díaz, actualmente en Nuevo León no hace falta otra presa sino dar mantenimiento a las que ya existen.
Además, destacó en rueda de prensa en un hotel en el centro de la ciudad de Monterrey, el plan hídrico que les presentó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en el que se incluye la creación de la presa Libertad, debe ser revisado dado que, explicó, no lo convenció a él ni a la mayoría de sus compañeros.
A decir del panista, el principal problema que existe en los embalses de la entidad es que no se ha realizado en los mismos trabajos importantes de rehabilitación.
“De momento no (hace falta otra presa), es más importante darle mantenimiento a lo que tenemos”, enfatizó.
Según Pérez Díaz la mayor parte del agua que se desperdicia es por falta de mantenimiento, por lo cual reiteró que si la presa Libertad no es la solución, hay que revisar y robustecer el plan hídrico estatal.
“Yo desde que lo vi cuando nos lo planteó hace tres semanas... a mí no me convence el plan hídrico que trae, ni a la mayoría de los compañeros, yo creo que lo debe revisar.
“Debe fortalecer las presas que tenemos en cuanto a su rehabilitación, debe haber una rehabilitación urgente”, mencionó.
De tal forma, señaló, aunque Rodríguez Calderón les está pidiendo a los legisladores federales que atraigan recursos a la entidad para el desarrollo de su plan hídrico, y realizar “cuando menos una etapa” de la presa Libertad, estos no llegarán a Nuevo León, dado que no consideran que sea la solución.
Por su parte el senador Víctor Fuentes indicó que es necesario reflexionar sobre lo que realmente se necesita en el estado “y ponernos a trabajar”.