Andrés Manuel López Obrador es autor de 17 libros, pero también un lector que lo mismo disfruta la obra de Daniel Cosío Villegas, que a Juan Rulfo, pasando por Dostoievski y León Tolstói.
- Te recomendamos Por migración, "tenemos la conciencia tranquila": AMLO a Muñoz Ledo Política
“No sólo he aprendido y he gozado de los literatos sino también he recibido lecciones en mi formación política”, dijo López Obrador durante la Presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, en Palacio Nacional.
López Obrador es especialmente afecto a Tolstói, autor de Ana Karenina y La Guerra y la Paz, porque escribió dos libros que, dijo, fueron esenciales en su formación: En qué consiste mi fe y El reino de Dios está dentro de Vosotros.
“Esos dos libros me han servido mucho en mi formación espiritual, lo confieso, porque de él aprendí, entre otras cosas, que sólo siendo bueno podemos ser felices”, aseguró.
De Fiódor Dostoievski, López Obrador leyó Crimen y Castigo y de Cosío Villegas, los diez tomos de Historia Moderna de México.
“Vamos juntos a fomentar la lectura y hacerlo con los jóvenes, no para quitarles la práctica del uso del internet, no meternos a eso porque es necesario también y se complementa, pero que no se pierda el gusto por el libro, por la lectura que es un disfrute extraordinario”, destacó.
¿Qué libro recomienda AMLO?
López Obrador recomendó leer Temporada de Zopilotes, de Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica.
“Tiene que ver mucho con este palacio, con la importancia que tiene luchar por la justicia y por la democracia”, dijo.
OVM