El dirigente de México S.O.S. Alejandro Martí, dijo que las mesas ciudadanas de seguridad deben influir en el nuevo gobierno para que no caiga en errores planteados, como desaparecer "instituciones que se han tardado años en formar".
Durante el Tercer Encuentro Nacional de Mesas de Seguridad celebrado este miércoles en Tampico y en la cual participan cerca de 30 agrupaciones no gubernamentales, destacó que han adquirido una fuerza corresponsable "que nos hace tener el poder de un grupo nacional de poder cambiar nuestro país".
Somos una fuerza para poder cambiar al país: Mesa de Seguridad
En el acto protocolario de inicio, Martí refirió que un paso fue desarrollar la agenda de 2018-2024, presentada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo, ante lo cual, enfatizó, buscar influir " en políticas públicas para seguridad y justicia y que ayuden a lograr rescatar lo que pueden ser ciertos errores que se pueden cometer en este gobierno".
Añadió, "corregir ciertas acciones que se pueden cometer, acciones que son cambios por cambiar, acciones que no mejoran lo que ya existe sino que se tratan de formular nuevas situaciones, y nuevas formas, o nuevas instituciones, que a lo mejor en la buena intención, destruyen otras instituciones que se han tardado años en formar".
ELGH