Un nuevo golpe al tráfico de drogas propinaron los Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), asignados al Puente Colombia-Solidaridad, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, luego de incautar cocaína en un transporte comercial valorada en más de 3.5 millones de dólares en calle.
Con esto se unen a millonarios decomisos realizados en este cruce de Nuevo León a los Estados Unidos.
“Una incautación importante como esta subraya la gravedad de la amenaza de los narcóticos que enfrentamos todos los días y el compromiso de nuestros oficiales de primera línea para llevar a cabo nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo el director del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores.
De acuerdo con la información oficial, la incautación se produjo el martes 31 de octubre en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un agente de la CBP remitió un tractor que transportaba un remolque plano vacío para una inspección secundaria.
“Tras un examen no intrusivo del sistema de inspección, los agentes del CBP descubrieron 108 paquetes que contenían un total de 266 libras de presunta cocaína ocultas en el interior del vehículo.
“Los narcóticos tenían un valor combinado en la calle de 3 millones 553 mil 513 dólares”, destacó la autoridad estadunidense.
- Te recomendamos Pactan Nuevo León y Texas reforzar la seguridad en Puente Colombia-Laredo Comunidad
Por último, la CBP detalló que incautó los narcóticos y los agentes especiales están investigando la mercancía.
En fechas recientes se han dado otros decomisos en este puente, entre ellos uno ocurrido el pasado 9 de septiembre, cuando autoridades de la CBP incautaron una BMW X5 modelo 2010, 120 libras de metanfetaminas, con valor de 1.1 millones de dólares en el citado cruce fronterizo.
Además, el 7 de agosto de este año se logró un decomiso de metanfetaminas con valor de 19 millones de dólares en el Puente Colombia-Solidaridad. Dicha droga era transportada en un remolque que presuntamente llevaba yeso, sin embargo, se localizaron 2 mil 135 libras de metanfetamina.
En julio de este año se localizaron 47 libras de presunta cocaína en una Ford Edge que fue cruzada a través de la única frontera de Nuevo León; dicha droga tenía un valor en calle de 628 mil 752 dólares.
El 28 de noviembre del 2022, un hombre intentó cruzar con 913 libras de metanfetaminas en cubetas de pintura en un tráiler en dicho cruce fronterizo.