Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador panista de Tamaulipas, acusó una persecución política en su contra tras darse a conocer de una alerta migratoria y orden de aprehensión.
A través de Twitter, el panista indicó que su defensa aportará la información pertinente sobre ambos procesos, al tiempo de pedir al gobierno que cese la persecución contra opositores.
"Me entero por un comunicado de Segob de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores", escribió.
Más temprano, un juez federal libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivo por el cual se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para emitir una alerta migratoria.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, toda vez que el ex gobernador cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en hechos delictivos de delincuencia organizada.
Funcionarios del gobierno federal indicaron que Cabeza de Vaca salió de México el 28 de septiembre con destino a Estados Unidos y no se tuvo conocimiento de su regreso al país.
Gobernadores del PAN piden que se aplique la ley sin persecuciones en caso Cabeza de Vaca
Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron que en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca se aplique estrictamente la ley, sin persecuciones, revanchas ni consignas.
Los integrantes de la Asamblea de Gobernadoras y Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sostuvieron que siempre defenderán el derecho a disentir.
Además, sostuvieron que la democracia se sustenta en el estado de derecho y la impartición de justicia.
JLMR