Defensa tiene a generala al frente del Centro Gerontológico Militar

Su misión es promover, prevenir y fomentar la atención integral en militares retirados, derechohabientes y pensionistas.

Blanca Elsi Cruz Toledo tomó protesta como directora del Centro Gerontológico Militar | Foto: Especial
Ciudad de México /

Este miércoles, la designación de mujeres al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) continuó en el Centro Gerontológico Militar con el nombramiento de la generala Brigadier Médico Cirujano, Blanca Elsi Cruz Toledo.

En una ceremonia protocolaria, tomó protesta y posesión del cargo como directora del Centro, cuya misión es promover, prevenir y fomentar la atención integral en militares retirados, derechohabientes y pensionistas.

La ceremonia se llevó a cabo ante el general de Brigada de Estado Mayor, Miguel Ángel Aguirre Lara, quien funge como director General de Sanidad en el Centro Gerontológico Militar en Tecamachalco, Estado de México.

Ahí, la generala Cruz Toledo fue reconocida como líder y académica en el ámbito de la salud militar, quien inició su carrera el 1 de septiembre de 1988 como cadete en la otrora Escuela Militar de Enfermeras, para luego alcanzar el grado de general Brigadier Médico Cirujano.

A lo largo de su trayectoria, Cruz Toledo se ha desempeñado al frente de Hospitales Militares de Zona en Zapopan, Jalisco; así como el de Constituyentes, en la Ciudad de México, y como titular de la Unidad Médica de Consulta Externa de Defensa.

Además, también fue designada la generala Brigadier de Justicia Militar y Licenciada, Mariana de la Cruz Sánchez, al frente de la Defensoría de oficio Militar, y el día de mañana, se espera que tome protesta la coronel médica cirujana, Luz María Aguilar Anguiano, al frente del Hospital de zona de Santa María Rayón, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

ARR

  • Amílcar Salazar Méndez
  • Reportero de investigaciones especiales, contador de historias y apasionado de la información.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.