El gobierno interino de Puebla que encabeza, Guillermo Pacheco Pulido, deja una bolsa de más de 800 millones de pesos para que la gestión de Luis Miguel Barbosa, que comienza el 1 de agosto, los aplique en obras y proyectos de infraestructura.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, Antonio Peniche García, quien destacó que la actual gestión puso en marcha obras por mil 300 millones de pesos, de los cuales, ya se ejercieron 650 millones de pesos y el resto será completado por la nueva administración.
El funcionario estatal comentó que, para este año, el estado cuenta con dos mil 100 millones de pesos, de los cuales, siete doceavos está ejerciendo la administración interina y cinco doceavos ejercerá el gobierno de Miguel Barbosa.
Señaló que durante la actual gestión interina se realizan 26 obras, de las cuales, 15 se entregarán antes de que culmine la actual administración y 11 serán concluidas durante el gobierno de Barbosa Huerta.
Después de que se puso en marcha el programa Participación Ciudadana Unidos por Puebla en la Vía Quetzalcóatl, Peniche García resaltó que entre las obras que continuarán durante este año y a las que la administración entrante les dará seguimiento, se encuentran las rotondas de La Paz, las laterales de la Recta a Cholula y la rehabilitación de la intersección del Bulevar Atlixco y Calzada Zavaleta y el bulevar del Niño Poblano.
“Dejamos obras en la Recta a Cholula, algunas obras en el interior del estado son obras que hemos iniciado y que se van a terminar, la Vía Atlixcáyotl. Las obras tienen un presupuesto de mil 300 millones de pesos, de eso, calculamos que ya se ejercieron 650 millones de pesos; mientras que lo demás queda para pagar estas obras”, comentó.
Resaltó que la gestión que iniciará este 1 de agosto contara con una bolsa de más de 800 millones de pesos, los cuales, podrán ser ejercicios en los proyectos que se consideren prioritarios para la población.
“Hay otro presupuesto, son como 800 millones de pesos que están completos para que el gobernador Barbosa las pueda iniciar de cero y las pueda licitar”, comentó.
Deja Secretaría de Salud proyectos ejecutivos por 150 mdp
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, Lucía Ojeda Lara, informó que la actual gestión interina dejará proyectos ejecutivos en el área de la salud por 150 millones de pesos para que el gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa y que comenzará este 1 de agosto los pueda ejecutar.
Resaltó que entre los proyectos que se dejarán para que puedan ser ejecutados por la siguiente gestión se encuentran los centros de Salud de Acatlán y de Huejotzingo.
“Son proyectos ejecutivos y se tendrá que buscar su financiamiento necesario. No tengo el dato exacto, pero serán por 150 millones de pesos, entre ellos, un Centro de Salud en Acatlán que requiere su primer nivel, otro en Huejotzingo. Son proyectos que será necesario terminarlos. Es necesario echar a andar las dos Terapias, tanto en Acatlán como en Tehuacán. En Tehuacán ya se inició, pero se tiene que acabar el proyecto”, comentó.
ARP