Desde temprana hora de este miércoles, la Presidencia Municipal de Apodaca se quedó sin el suministro de energía eléctrica, argumentado fallas técnicas, por lo cual, descartaron que se presente un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad.
En entrevista para Milenio Monterrey, René Villarreal, regidor del PAN en el Cabildo Apodaquense, aseguró que, según información proporcionada por la Tesorería del Ayuntamiento, el corte de luz fue por una falla técnica y se vieron en la necesidad de instalar provisionalmente una planta a un costado de la Presidencia.
“Lo que yo sabía es que ya había habido un problema con la energía eléctrica la semana pasada, el día de hoy anduvimos fuera de Presidencia, pero cuando regresamos vimos lo de la planta (de luz), la explicación que a nosotros se nos ha dado es que precisamente por una falla que había en las instalaciones se tenían que hacer unas reparaciones por dentro.
“No soy experto, pero sí se me hizo muy extraño ver la planta ahí, pero también me comentaban si había un adeudo con Comisión y nosotros en los informes financieros que recibimos no se nos ha hablado de que tengamos deudas o rezagos tan importantes en el tema de la electricidad”, dijo.
¿Quién les ha dado esa información?, se le cuestionó.
“A mí el tesorero”, respondió.
Sin embargo, explicó que cuando ven los montos de los adeudos a corto plazo en las Sesiones de Cabildo, no se les da el informe detallado sobre a qué proveedores se les adeuda y la cantidad respectiva.
“Nosotros cuando vemos el renglón de deuda a corto plazo, que es prácticamente la proveeduría, nosotros vemos los montos en lo general, pero no entramos a detalle de los informes que dan en Cabildo y no entramos en detalles de a qué proveedores es a los que se les adeuda a cada uno de los montos”, refirió.
Por ello, adelantó que antes de que concluya la actual administración de Óscar Cantú, pedirá un informe detallado para corroborar que no se tenga un pasivo en el tema de servicios básicos de la Presidencia.
“Voy a pedir a la Tesorería que se aclare, sobre todo porque es un punto, inclusive en los procesos de entrega-recepción, tienen que ser muchísimo más transparentes, no podemos dejar ninguna duda y suspicacia que no estén fondeados temas tan básicos con los servicios básicos”, concluyó.