El senador Armando Guadiana aseguró que fue proveedor de la Comisión Federal de Electricidad hasta hace tres años, cuando decidió apoyar las aspiraciones pesidenciales de Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos No tengo ningún conflicto de interés: Armando Guadiana Política
“Fuimos proveedores de CFE hasta 2016, antes del proceso electoral. Ya no surtimos directo a la CFE. Le facturamos directo para que no haya conflicto de interés porque me involucré en el apoyo a López Obrador”, dijo a Samuel Cuervo para Milenio Televisión.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador por Morena informó que en un encuentro privado con el titular de la Comisión Federal de Electriciad, Manuel Bartlett, acordaron un pedido de emergencia de 360 carbón a los productores coahuilenses.
Guadiana ha sido empresario minero y del sector agropecuario desde antes de incursionar en la política.
El senador no ha presentado sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
“Somos mineros, somos empresarios desde que terminé la escuela. Soy empresario minero, empresario agropecuario, ganadero. No nacimos al calor de un sexenio, sino del esfuerzo y del trabajo de muchos años. Trabajamos a favor de la ciudadanía”, dijo.
El legislador, presidente de la Comisión de Energía en el Senado, dijo que mantiene participación en todas sus empresas, pero que no es proveedor de ninguna entidad pública y que, por lo tanto, no incurrió en conflictos de interés.
“No somos proveedores del gobierno federal, ni de alguna entidad del país. La única relación que tenemos con los gobiernos es el pago de los impuestos cada día 17”, aseguró.
En su cuenta de Twitter, Manuel Bartlett negó el encuentro con el senador.
OVM