En un evento marcado por mensajes de transformación y colaboración, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, tomó protesta de la doctora Michelle Núñez como presidenta municipal constitucional de Valle de Bravo.
Durante su discurso, la mandataria mexiquense aplaudió los resultados obtenidos por el Operativo Enjambre que derivaron en la detención de 24 servidores públicos municipales vinculados con el crimen organizado; así como Atarraya con el que se cerraron 170 lugares de venta de alcohol y otras sustancias que operaban en la ilegalidad.
“Seguimos haciendo operativos, no solamente de atención sino de seguridad, hace poco tuvimos el Operativo Enjambre que ha dado resultado, vamos bien”, dijo la gobernadora.
“Tenemos también el Operativo Atarraya, que es para darle seguridad a las personas que asisten a bares, chelerías, que los jóvenes que vayan asistan a un lugar seguro, libre de drogas y de malos manejos de la gente que presta este servicio”, destacó.
Delfina Gómez aprovechó para destacar la ejemplar coordinación en materia de seguridad en el municipio son las acciones emprendidas desde 2021, cuando Michelle Núñez asumió por primera ocasión el cargo de alcaldesa e invitó a la Marina a designar al director de Seguridad Municipal.
Reconoció a la administración de Núñez Ponce por la recuperación de espacios públicos, una acción que consideró fundamental para mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. “La verdadera transformación ocurre cuando unimos fuerzas y trabajamos por el bien común”, declaró.
También mencionó la necesidad de continuar coordinadamente con autoridades federales como Defensa, Marina, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como los ejercicios que se realizan cada mañana en las Mesas de Construcción para la Paz desde Palacio de Gobierno.
“Quiero agradecer profundamente a estas instituciones por su apoyo constante. No solo me entregan cifras o informes, sino que muestran un compromiso real con la seguridad de nuestras comunidades”, puntualizó.
PNMO